lunes, 27 de agosto de 2012

Mamá


He aprendido que la distancia ha hecho mas fuertes nuestros lazos, quizás porque solo aprendemos a valorar las personas que amamos cuando sentimos su ausencia, por eso hoy, siento que te amo mas que cuando estaba muy cerca a ti, y no apreciaba lo que día a día me dabas, quizás porque sentí que estabas ahí siempre que te necesitaba. Mamá, muchas veces sentí estremecerme al ver tus ojos brillar de amor, pues tu silencio era mas elocuente que mil palabras, a través de el, siempre escuché los mil te amo callados, y aunque tus labios se sellaban para impedir dejar volar tantas palabras que quisiste expresar, ahora te digo que no eran necesarias, pues siempre he sabido del gran amor que nos tienes a mis hermanos y a mí.

Cuántas veces mamá, en mis momentos de angustia, simplemente pasaste tu mano por mi cabeza, sin mediar palabra, para con ellas contagiarme de tu paz y tranquilidad, siempre lo lograste, sí, muchas veces sentí a través de ellas que todo se disipaba lentamente mientras solo sentía el amor que se expandía mágicamente hacía mi, quién como tu puede sentir cuando mis palabras expresan algo mas que un saludo, que seguidamente tu acompañas de un ¿Que te pasa hija?, sin que pueda evadir contarte lo que tu sabes con solo escucharme, y quién mejor que tu para escucharme casi siempre sin mediar palabras, finalizando siempre con "todo va a estar bien hija, ya verás, todo pasará", transmitiendo con esas palabras la fortaleza, tranquilidad y la certeza de que ya todo esta bien.

Hoy quiero agradecerte Mamá, no porque me diste todo lo que necesitaba, sino porque me enseñaste a valorar lo que tenía; no por llenarme de palabritas bonitas, sino porque me enseñaste a ver en cada sonrisa, en cada mirada, en cada palabra, el amor implícito en cada una de ellas; no por llorar conmigo en mis momentos difíciles sino por enseñarme que mas allá del llanto se necesitan soluciones, no por ocultar mis errores, sino por enseñarme a reconocerlos y enmendarlos, no por resolver mis problemas, sino por enseñarme que la responsabilidad de su solución era solo mía.

Gracias Mamá, porque gracias a tu ejemplo, aprendí que el trabajo no es un castigo sino una bendición, gracias a ti aprendí que los hijos no son de nuestra propiedad, que un día ellos necesitarán hacer su vida, y no por ello dejaré de ser su madre... Una vez mas quiero decirte "Te amo, Madre", no por que hoy sea un día especial, sino porque así lo he sentido todos los días de mi vida, y lo seguiré sintiendo mas allá de la eternidad, porque solo contigo aprendí que Mamá se escribe con A de Amor.

No hay comentarios: