viernes, 28 de septiembre de 2012

¿ Dónde están las manos de Dios ?


Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran, tantas guerras. Cuando miro las lágrimas, la baja estima, la tristeza, los odios, el inconformismo me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil. Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Y me enfrento a él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados. .
Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?. ¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!. .
Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios. .
Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas...
Y entonces Dios seguramente dirá: ESTAS, ¡SON MIS MANOS!. Bendice mis manos... Señor Dios....


Reflexión del árbol


Tu que pasas y levantas contra mi tu brazo, que inconscientemente me zarandeas, antes de hacerme daño,
¡mírame bien!...

Yo soy el armazón de tu cuna, la madera de tu barca, la tabla de tu mesa, la puerta de tu casa, la viga que
sostiene tu techo, la cama en que descansas. Yo soy el mango de tu herramienta, el bastón de tu vejez, el mástil de tus ilusiones y esperanzas.

Yo doy el fruto que te nutre y calma tu sed, la sombra bien hechora que te cobija contra los ardores del sol,
el refugio bondadoso de los pájaros que alegran con su canto tus horas y que limpian tus campos de insectos.

Yo soy la hermosura del paisaje, el encanto de tu huerta, la señal de la montaña, el lindero del camino. Soy el calor de tu hogar en las noches frías y largas del invierno, el perfume que embalsama a todas horas el aire que
respiras, el oxígeno que vivífica tu sangre y con ello la salud de tu cuerpo, la alegría de tu alma; y hasta el fin, yo soy el ataúd que te acompaña al seno de la tierra. 

Por eso, tu que me miras, tu que me plantaste con tus manos, tu que me diste el ser y que puedes llamarme hijo, óyeme bien y no me hagas daño...


El carpintero y sus herramientas


Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión donde las herramientas discutieron sus diferencias.
El martillo ejercía la presidencia, pero el resto le exigía su renuncia. ¿La causa?: Hacía demasiado ruido, y además se pasaba todo el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió también que fuese expulsado el destornillador, alegando que daba muchas vueltas para conseguir algo. El destornillador aceptó los argumentos, pero a su vez pide la expulsión de la lija. Dijo que era muy áspera en el trato con los demás. La lija acató con la condición que se expulsase al metro, el cual siempre medía al otro según su medida, como si fuese el único perfecto.
En ese momento entró el carpintero, juntó a todos e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el destornillador. La rústica madera se convirtió en hermosos muebles. Cuando el carpintero se fue, las herramientas retomaron la discusión. Pero el serrucho se adelantó a decir: "Señores, quedó demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades, resaltando nuestros puntos valiosos. Por eso, en lugar de fijarnos en nuestras flaquezas, debemos concentrarnos en nuestro puntos fuertes."
Entonces la asamblea entendió que el martillo era fuerte, el destornillador unía y daba fuerza, la lija era especial para limar asperezas, y el metro era preciso y exacto.
Se sintieron como un equipo, capaz de producir cosas de calidad; y una gran alegría los embargó al darse cuenta de la suerte que tenían de trabajar juntos.
Lo mismo ocurre con los seres humanos. Cuando una persona busca defectos en otra, la situación se torna tensa y confusa.
Al contrario, cuando se busca con sinceridad los puntos fuertes de otro, florecen las mejores conquistas humanas.
Es fácil encontrar defectos... ¡cualquiera puede hacerlo! Pero, ¿encontrar cualidades...? ¡Eso es para sabios!...

Cada dia mira al Sol


Si te comparas con él, te darás cuenta que siempre tienes luz dentro de ti, si te comparas con el, te darás cuenta que puedes ser cálida... Si te comparas con el, te darás cuenta que tu fuerza aumenta considerablemente en el trayecto del día... Si te comparas con el, te darás cuenta de tu perfección, si te comparas con el, te darás cuenta que tu cuerpo siempre brilla... Si te comparas con el, no tienes mas que hacer eso:
Salir cada día con una nueva oportunidad para brindar lo mejor de ti, y de agradecer a Dios por tantas bendiciones...

Tu puedes


No te quejes de tu suerte, no reniegues de la vida, no te amargues la existencia, no te pongas a llorar. A nadie pidas clemencia, porque en ti la providencia, puso eso que hace triunfar...

Tu puedes lo que quieras haz la prueba y lo veras. Arremete contra todo lo que obstruya tu camino y veras que siempre hay modo de salirse del lodo y de cambiar el destino...


El mundo te pertenece es tuyo, lucha por el; Y si difícil parece, recuerda que mas merece quien de la hiel hace miel...

Dale sentido a tu miedo...


Cuentan que Napoleón amaba mucho a su tropa, y que era un experto en como la manejaba, por eso su ejército lo seguía y confiaba en el plenamente.
En aquel entonces no se hablaba de las relaciones humanas pero las practicaban con gran éxito.
En cierta ocasión, antes de partir a una misión muy peligrosa donde el gran corso sabía que sus hombres iban a perecer ordenó que formaran a su tropa para alentarla e inspeccionarla personalmente.

Imponente, montado en su caballo blanco, Bonaparte empezó su revista.
Queriendo hacerlo en forma muy personal, desmontó y a pie, fue saludándolos uno por uno, deteniéndose aquí y allá.
Monsieur Bouver, que bueno que cuente con usted.
Le contestó el otro;
Gracias mi General siempre a sus ordenes.
Jean Clair, con su experiencia vamos a triunfar.
Así lo espero Señor.
Llegó al fin ante un muchacho, joven teniente que al verlo, pálido y tembloroso lo saludó.
-¿Está listo? Le preguntó, clavando en él su mirada de águila.
- El joven con voz entrecortada respondió:
- Sí mi General.
El emperador lo miró profundamente y le dijo;
Pero estas temblando, ¿tienes miedo?
Sí mi general, pero estoy en mi puesto y esto es lo que importa.
Nosotros como este joven muchas veces tenemos miedo:
De no saber tomar decisiones.
De no saber que hacer en determinadas situaciones.
A nosotros mismos.
A tantas cosas.

¡SIN EMBARGO ESTO NO DEBE AFLIGIRNOS!

No podemos fallar, tenemos un general mucho más grande que Napoleón y a él nos debemos encomendar, ponernos en sus manos sin perder la fe, no importa que estemos asustados, angustiados y con miedo. Lo importante es estar en nuestro puesto, listo para dar la batalla, firmes y a sus ordenes, " Señor Jesùs ".



miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Quién eres?

¿Quién eres? 
Un aventurero en la vida cuyo único objetivo es dormir, comer y morir.
¿Quién eres? 
Alguien que pasa por la vida como si fuera una autopista que desea recorrer a velocidad vertiginosa hacia la muerte, vivir sin vivir, sin ningún sentido existencial.
¿Quién eres? 
Alguien que se cree inmortal, que dejas pasar las oportunidades como si nunca fueras a morir y lo que hoy deberías realizar sólo es esperanza de que mañana lo lograrás.
¿Quién eres? 
Un espectador pasivo sentado a la orilla del camino esperando que el destino te despierte.
¿Quién eres? 
Un ser inconforme del mundo actual dispuesto a ser un protagonista del cambio, aportando soluciones positivas, decidido a construir el mundo del mañana, capaz de arriesgarlo todo por hacer valer la verdad.
¿Quién eres? 
Un ser comprometido dispuesto a apostar la vida por realizar tus sueños, a caminar todos los días al encuentro de las oportunidades, a ejercer tu libertad confrontando y desafiando a aquellos que destruyen los valores fundamentales.
¿Quién eres? 
Un ser llamado a traspasar la barrera del tiempo para permanecer por siempre en el corazón de tus hijos, de tu pareja, de tu gente, en la memoria universal como un ser que cumplió en su tiempo su misión histórica, alguien que decidió ser hijo de Dios a través de sus acciones, entrega y amor. 

Seguro que Ése eres tú: el líder que el mundo necesita.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Una gran lección...


Una piedra en el camino... Un obstáculo que resolver... Una lección para aprender...
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. 
Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. 
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. 

Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. 

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.

El consejo de la historia: 
¡Mira cada obstáculo como algo que debe ser resuelto!
Una buena reflexión...


El Naufrago


El único sobreviviente de un naufragio fue visto sobre una pequeña e inhabitada isla. El estaba orando fervientemente, pidiendole a Dios que lo rescatara y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba. Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocas posesiones. Pero entonces un día, despues de andar buscando comida, él regreso y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo.

Lo peor que había pasado, es que todas las cosas las había perdido. El estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: "¿Cómo pudiste hacerme esto?". Y se quedó dormido sobre la arena.

Temprano de la mañana del día siguiente, él escucho asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Venían a rescatarlo, y les preguntó: ¿Cómo sabían que yo estaba aquí?

Y sus rescatadores le contestaron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste...". Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos de perder el corazón, por que Dios está trabajando en nuestras vidas, en medio de las penas y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme...


jueves, 13 de septiembre de 2012

HOMOFOBIA


¿Por qué muchos heterosexuales le tienen miedo a los homosexuales? ¡Simple! Porque están reprimidos. Un heterosexual jamás dudaría de su sexualidad, siendo así puede ser amigo de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc. La amistad no se basa en sexo, raza, religión o color. Di no a la discriminación, nunca sabes cómo serán tus hijos.


El águila


¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece? 
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando pega la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella. 

El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta. Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello - Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe hacia Dios. 

Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta. 

Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el como los manejamos.

Certeza


Quiero caminar con la certeza de llegar, quiero luchar con la certeza de vencer, quiero buscar con la certeza de encontrar, quiero saber esperar para poder realizar los ideales de mi ser. ¡En fin, quiero dar lo máximo de mí!, para vivir intensamente y maravillosamente,.... Todos los días de mi vida...


Porque en ti encontré Rubén la estrella que siempre soñé, el que robo mi dolor, para transformarlo en alegría, eres esa mañana que siempre espere. Eres el sol que calienta mi mundo y la luna que me alumbra en la noche. Eres todo lo que siempre e buscado y lo que nunca antes había encontrado. Por todo esto y mucho mas es que te amo tanto mi amor.

El Gran Secreto...


Hace muchos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba 
el hombre más feliz del mundo. 

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras, más infelices eran, pues la envidia no los dejaban vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. 

Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz". ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?" 

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "Te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad, son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y éstos son mi mente y mi corazón. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida. 

El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes. 

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: "yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay 

obstáculo que no pueda vencer". Este paso se llama: autoestima alta. 

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres 
cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces propónte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama: motivación. 

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, pero tú, logra las tuyas. 

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, tú perdona y olvida. 

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, si así lo hicieras mañana te quitarán algo de más valor. 

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera. 

Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito. Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices. 

Aplica estos pasos y verás qué fácil es ser feliz, porque, al final, depende de ti querer ser feliz.
  

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Intentos fallidos...


Cuándo el pasado nos persigue y por mas intentos que hacemos y no lo podemos apartar de nuestro presente, que tediosa se vuelve nuestra vida, no disfrutamos la felicidad que nos ofrece nuestro presente, porque aunque lo intentemos una y mil veces, siempre está ahí para recordarnos lo que fuimos, que fácil es dar un consejo a otros, pero qué difícil es aconsejarnos a nosotros mismos, qué fácil es decir, pero qué difícil es hacerlo... 

Hace algunos ayeres creyendo que amaba intensamente aún hombre... Me case y forme una familia y al paso del tiempo se fue convirtiendo en solo una farsa, el amor se esfumo, como se desvanece un espejismo, como termina la noche al ir saliendo el sol, que fácil resulta engañar al mundo, pero que difícil resulta engañarnos a nosotros mismos... Porque no es tarea fácil aceptar ante el mundo y mucho menos ante nosotros que hemos fracasado y nada pudimos hacer para evitarlo...

Pero que mayor fracaso puede haber si no hacemos nada al respecto, porque he sido juzgada severamente por la sociedad, porque me di el valor de luchar por un amor que para muchos es pecado, pero para mí es lo más puro que puede existir en mi vida, porque pesé a ello me cuesta trabajo dejar de largo lo que a mis espaldas murmuran...

¿Cuál es mi pecado? haberme enamorado y vivir con alguien que no es mi esposo, conque derecho me juzgan, si no le hago daño a nadie, será que quienes me han juzgado viven en rectitud absoluta o solamente son una sociedad hipócrita que vive en podredumbre disfrazada de rectitud... Yo no quiero esa felicidad ficticia que hace feliz a la sociedad, porque sencillamente yo no sería feliz viviendo de apariencias...

¡ Estoy decidida ! ya no viviré un día mas de intentos fallidos, porque estoy haciendo infeliz a quién no se lo merece y quién solo me ha dado momentos inimaginables de amor, comprensión, ternura, pasión, quietud y armonía... Me entregaré como tú lo has hecho conmigo Rubén, en cuerpo y alma, porque finalmente la felicidad me la estás dando tu y no la gente hipócrita que nos ha juzgado y que viven sus vidas miserables por estar viviendo del qué dirán cubriendo solo apariencias ficticias... Ante la sociedad.

P.D.
Este texto ya cambio y en mucho, porque ya soy su " ESPOSA "

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿ Mediocre ?

La vida es así, si eres mediocre o anónimo nadie te ataca ni nadie te toma en cuenta. Basta con ser exitoso, o ser un triunfador, para que el mundo de mediocres te critique y trate de menospreciarte. Queda de parte de cada uno de nosotros pensar que si nos envidian, es porque tenemos algo que los que nos critican no tienen. Nunca te justifiques a ti mismo con nadie. Porque la persona que te ama no lo necesita, y la persona que no te ama no te creerá.
Si es que hoy te hicieron daño o tus oídos escucharon golpes al corazón, convierte tu ira en fuerza y tu frustración en ganas. Nadie tiene derecho de herirte. Defiende hasta tu sombra con tu propia luz. Convierte la pena en compasión y el miedo en seguridad. Si es que hoy te hicieron daño, hazte a un lado del camino y dale paso a aquellos que quieren correr sin mirar. Deja pasar a los que tienen prisa de ganar un espacio que ni siquiera conocen. No hagas caso a la tentación de sentir rabia porque eso alimenta al malo y tú eres de los buenos.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Tus ausencias



Esta noche como otras tantas, me encuentro sentada frente al frío monitor de mi computadora, queriendo conciliar el sueño que no llega, te extraño mi amor, cuanta falta me haces, se que estas ausencias son ajenas a tus deseos y a los míos, tu ausencia la lleno mirándote a través de unas cámaras que me dan la dicha de verte, mas no de escuchar tu voz, sentir tus besos, vibrar con tus caricias...

Es indescriptible este sentimiento de vació que me despierta el sentir nuestro lecho de amor sin tu presencia y se que solo es por unas horas y de vez en cuando. Será que por eso es que valoro tanto cuándo estamos juntos, tu mirada diciéndome que me amas, porque entre tu y yo no hacen falta las palabras, porque con un solo rose de nuestra piel sabemos lo que nuestras almas y cuerpos necesitan...

El amor es un sentimiento tan grande y que pocas veces logra ser correspondido con la misma intensidad, como nos a sucedido a nosotros, pero a pesar de ser tan grande, muchas veces me parece tan poco para describir en una sola palabra lo que siento por ti y por mas que la he buscado no existe, no la he encontrado, pero lo sabes porque has notado la desesperación que me causa el tenerte cercas, mis manos y mis caricias te dicen la palabra que aún no encuentro para describir mi amor por ti...

Mi vida se a convertido en un sueño maravilloso del cuál no deseo despertar y en el que quiero permanecer las 24 horas del día y si he de despertar quiero que sea a tu lado, amándonos como lo hacemos en este sueño que los dos hemos compartido desde el día que nos conocimos... Tu y yo por siempre juntos, te amo mi amor.

Mis porque...


Porque el amor es lo que vale, porque el amor es lo que cuenta y porque el amor es lo único en el mundo que no se puede comprar con nada... Por eso debemos de valorarlo cuando llega a nuestras vidas, atesorarlo como el mayor de los tesoros, porque no sabemos de su valor sino hasta que lo perdemos o con nuestras acciones lo echamos de nuestras vidas, porque a mi vida llego y lo valoro porque llego personificado en un hombre maravilloso y extraordinariamente bello en sentimientos, cuerpo y alma...

Porque se a mostrado ante mi, transparente como el agua, porque me a hecho sentir valorada como mujer, como ser humano, porque el de mi parte solo merece ser amado, respetado y admirado, el y solo el a logrado despertar en mi sentimientos y placeres que eran desconocidos en mi vida, porque a su lado no hay problemas sin solución, porque siempre tiene la respuesta exacta para mis porque...

Porque es quietud en mi tormenta, porque es alegría en mis tristezas, porque es respuesta a mis dudas, porque es luz en mi obscuridad, porque es serenidad a mi ira, porque es todo lo que necesito para vivir, para ser feliz, porque es mi confidente, mi cómplice incondicional, porque se que de su parte nunca encontraré un no a mis peticiones o a mis locuras...

Porque ya no somos dos, sino uno solo, porque Dios bendice nuestro amor día a día, porque no necesito de un contrato para sentirme su esposa, soy mas que eso... Soy la mujer que sería capaz de darlo todo por el sin importar el precio, porque se que con nuestro amor no ofendemos a nadie, y si nos hacemos felices mutuamente, porque tal vez nuestro amor nunca sea bendecido por un ministro de Dios, pero se que Dios lo bendice porque ve que nuestro amor es sincero y puro...

Gracias Rubén por amarme y llegar a mi vida, mi vida a tu lado a sido un Paraíso y ya mis porque no quedan sin respuesta, porque tu las tienes todas y solamente le pido a Dios me permita hacerte tan feliz como tu me haces a mí... Eres el mayor de mis tesoros y contigo quiero vivir el resto de mi vida, por siempre tuya mi amor... " TE AMO "

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mejor ignorar...


Muchas veces tratamos de estar en paz con todos los que nos rodean, pero por mucho que intentemos llevarnos bien con todos, no crear conflictos y provocar problemas, siempre hay un alguien de nuestro entorno que habla mal de nosotras u opina sin saber... Pero eso no te debe preocupar, siempre habrá a quien no le gusta como somos, no te vuelvas una persona triste o abatida por ese tipo de personas, deja pasar el tiempo que es el mejor juez y verás que las cosas caerán por su propio peso... 

No obligues a nadie a amarte, mejor obligalo a irse, porque para decir "hola" a la persona correcta debes decir "adiós" a la persona equivocada... Ignoramos a quien nos quiere, queremos a quien nos ignora, amamos a quien nos hiere y herimos a quien nos ama, quien insista en quedarse, es quien realmente te ama, entonces porque no amas verdaderamente a la persona que te vio cuando eras invisible para el resto...

No te quejes


Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque tú, fundamentalmente, has hecho tu vida. 
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error, nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según tu voluntad y la fortaleza de tu corazón, aprende a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar. 

No te quejes por tu pobreza o por tu salud o por tu suerte; enfréntalas con valor y acepta que de una manera u otra, son el resultado de los actos y la prueba que has de ganar, no te quejes por falta de dinero, porque abunda en muchísimas partes a través del trabajo, no te amargues con tus fracasos ni se los cargues a otros... Acéptalos, ahora o siempre seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para "claudicar". 

Empieza ahora mismo. 
Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza,de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegrías y paz, sí, tú has sido el ignorante, el vicioso, el irascible, el desobediente, el irresponsable, el torpe... Tú únicamente tú, nadie pudo haberlo sido por ti.
La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán. 

Aprende a nacer nuevamente desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, dentro de ti hay un ser humano que todo puede hacerlo... Mírate en el espejo de ti mismo, comienza a ser sincero contigo mismo. 

Reconócete a ti mismo, serás libre y fuerte y dejarás de ser títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino, y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino. Levántate, mira la mañana llena de luz del amanecer, tú eres parte de la fuerza de la vida; despiértate, camina, lucha, decídete y triunfarás en la vida... Y nunca pregones lo que no eres y se tan honesto como quisieras que lo fueran contigo, se tan cordial con los hombres como lo eres con las mujeres o es acaso que esperas en pago algo especial por parte de ellas y ese algo no te lo puede dar un hombre, enaltece el trabajo de tu compañero igual que enalteces el de tu compañera... y nunca olvides se es o no se es.

Momentos


Hay momentos, en que el reflejo de nuestro interior está en el rostro, hay momentos, en que el reflejo de lo que creemos y vivimos está dentro de nuestro ser mas íntimo... Hoy me levante sensible, no como otras veces... Y ¡cuanto quisiera comprenderme, conocerme!... Hoy lloré, no por algún comentario hiriente, no por una mala noticia, no por un mal momento, quizás es algo que aún sin ser consciente limpiaron mi corazón para hacerlo más humano. 
Hoy se aflojo la dureza que construí con mucho esfuerzo, para mantenerme en pie frente a las adversidades de la crueldad humana, de que sólo miran su camino sin importar quien cae detrás… Me duele ver esta realidad, hoy llora hasta mi alma y la tristeza me embarga todos mis anhelos, cómo cuesta mantenerse entero cuando quieren derrumbar tu vida a pedazos, hoy es un día que quiero terminar, dormir y volver a ese amanecer que agradecen mis ojos contemplar en cada despertar… Hoy es un día para el olvido y sé que mañana será distinto…
Sólo es un momento de debilidad, por el que estoy pasando pero ya pasará como han pasado muchos mas que e logrado superar, solo le pido a Dios que me de entereza si al final de la prueba pierdo al hombre que amo, no quiero repetir mi historia pasada... No quiero volver a ser la burla de nadie, jamás volverán a pisotear mi dignidad porque no lo merezco y no lo permitiré...

jueves, 6 de septiembre de 2012

Decidete a volar...


Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar... Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola:

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir... Nunca es tarde...
No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importan las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto y muy lejos del pantano. Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. 
Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Frente a mi espejo


Hoy me detuve en el espejo de mi casa y vi a una mujer mayor, sin sueños... Con la rutina de toda la vida y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.
Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba de que ese día sería mejor que el anterior. Precisamente no recuerdo cuando cambió éso. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero lo ocupaba para otra "buena actividad familiar".

No tengo más de 45 años y me siento como de 90 años. Desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son los sueños de antes... Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi hija de 7 años no me obedece y la de 15 dice que soy ridícula por mi manera de amar, el de 21 sólo me llama cuando necesita algo, el hombre al que amo hoy me dijo que solo hablo estupideces... Estoy segura que todos saben que los amo pero... ¿Cómo me pueden valorar si yo no lo he hecho?
Por eso, hoy y a partir de hoy seré " primero yo ", y lo quiero compartir con ustedes.

Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quien ven, ¿les gusta esa mujer o desean ser otra?... Nunca es tarde, tarde sería si mueren. Ese hoy fue hace poco mas de un año y las cosas cambiaron mucho, pero no fue fácil, por supuesto que no. Y bueno que más les puedo decir, soy otra porque ahora intento ser siempre primero yo.

Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos una imagen reflejada que no es la nuestra. Sucede que al mirarnos apuradas todas las mañanas reconocemos que ya no somos las mismas y añoramos a esa mujer que perdía horas preciosas inventando un nuevo peinado, o que soportaba una crema en el cabello y lo envolvía en una toalla para que luego tuviera un brillo destacable...

Mascarillas que nos hacían lucir espléndidas, maquillajes intensos que nos mostraban a una mujer sensual y atractiva, escotes, pantalones ceñidos, tacones que endurecían nuestras piernas al andar... Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente. Presenciamos su lenta agonía y no hicimos nada para revivirla. La pareja, la familia, los niños, la casa, las compras, la limpieza, las camas bien tendidas, el orden...

Y allí debajo una mujer que grita: !!!socorro!!! que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere y se quedó ahí, en ese lugar viendo pasar la vida de los otros y se olvidó de sí misma. Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga:

!!Presente!! todos los días. Primero yo, y eso no significa que soy egoísta...

Primero yo, y eso importa. Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacia sentir seguras, desterremos las culpas y si el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena se demoran un poquito porque estamos poniéndonos lindas, pensemos que ese cuidado de nosotras mismas, esa dedicación, ese amor serán la medicina mágica que hará que nuestra autoestima crezca. Si nuestra autoestima no está bien, nada esta bien en nuestra vida, y por ello dejamos que otros nos desvaloricen o nos desprecien.
Primero yo... Mi vida es una piedra preciosa, soy la única que puede hacer que se destaque su brillo o dejar que se apague para siempre.
Nunca se olviden de que nadie las valorará ni las amará si no piensan en PRIMERO YO.

Querida Amiga...


Sé que estás sufriendo a causa del trato que te da tu marido. Tal vez ni te das cuenta de que eres una mujer maltratada, y yo quiero ayudarte. ¿Me dejas?


Mis palabras pensarás en principio que te hacen daño y seguramente dejarás de leer en algún momento; pero volverás a hacerlo, porque en el fondo sabes que tengo razón.

Crees que te ama a pesar de sus insultos, de sus amenazas, de sus golpes y de sus desprecios, porque después llora, dice que se arrepiente, que no sabe qué le pasa y te pide perdón, prometiéndote que nunca más lo volverá a hacer. Cuando le oyes decir que te ama, tu sensibilidad sale y lloran juntos abrazados, incluso piensas que tú tuviste parte de culpa, porque en cierta forma lo provocaste al llevarle la contraria o al reprocharle que llegó tarde o que bebió demasiado. Llegas a compadecerlo pensando que fuiste injusta, porque es un buen hombre, pero no está bien, algo le pasa en su cabeza.

Pasan unos días tranquilos y vuelve a suceder y vuelves a pensar que todo iba bien y que lo estropeaste, porque si hubieses estado como aquellos días, en que no te quejabas ni protestabas, todo hubiese seguido igual. No te das cuenta de que no tienes culpa alguna. No hay nada que justifique una paliza, ni hay nada que justifique la humillación, ni hay nada que justifique un trato así. Aun en el caso de que tú hubieses hecho algo mal, no sería justificable. ¿O acaso tú haces lo mismo con él? Tu cara refleja sufrimiento, tristeza, ojeras y ese nerviosismo que te acompaña es producto del miedo, miedo a que en cualquier momento explote de nuevo; estás en alerta constante.

No te dejes maltratar más, por favor. Ni tú ni nadie lo merece, y quien pega una vez pega dos y tres y cuatro..., Y quien insulta, amenaza, controla tu vida, te veja,... No cambia, lo repetirá. No puedes permitirlo, amiga. Tu vida es muy valiosa y puedes encontrar la paz y la alegría que te faltan. Si no eres capaz de dar el paso de dejarlo para siempre, porque para siempre tiene que ser, pues de otra forma volverás a lo mismo, busca ayuda en profesionales o, al menos, consúltales. No necesitas dinero: te atenderán gratuitamente en el Centro de Información a la Mujer de tu domicilio o llama a la policía o al teléfono de ayuda de tu comunidad.

Piensa también en tus hijos, que están viviendo esa pesadilla de ver a su padre atacando a su madre. Ellos sufren también y es muy posible que en un futuro tu hija sea una mujer maltratada y tu hijo un mal tratador, porque esas conductas se aprenden.
Piensa en ti. No aguantes más. Tu vida puede ser muy diferente o seguir así. Tú decides.
No tengas vergüenza, porque nadie se va a asustar; no eres la única a quien le sucede. Lo vergonzoso es el comportamiento de él.
Te va a costar, amiga mía, pero te aseguro que ese esfuerzo merece la pena: imagínate un futuro sin miedo, sin gritos, con tranquilidad. Te lo mereces.



Cuando la sangre es de una mujer maltratada, La herida es de todos.... Alto a la violencia de genero o a caso le pegarías a tu madre...

Miedo a amar...


¿Qué puede haber más hermoso?, ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr?... Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír...  El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca". 

¿ Qué tengo que ver yo con tu pasado ?, nada mi cielo porque como tu me lo has dicho y me lo has demostrado con tus acciones he sido la única mujer que ha valido la pena en tu vida ya que las que estuvieron en tu pasado solo fueron basura, estafadoras prostitutas de ocasión y que yo soy una mujer irreemplazable en tu vida, por esa gran razón me elegiste como tu esposa, porque ninguna ha sido digna de ti y soy la mujer que te ha valorado por el gran ser humano que eres , pero sobre todo porque nos amamos mas allá de la vida y de la muerte... El amor no es sabiduría, es locura... TE AMO. RUBÉN...

El amor a su tiempo


Si tú te encuentras enamorado de una persona, que no está enamorada de ti... No te reproches nada a ti mismo, no hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.
Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino, y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado.
Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo de buen grado, por todo su misterio. Cuando entre a tu vida, siente como él te va llenando hasta derramarse totalmente y entonces encuentra la manera de compartirlo con la otra persona.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.
Dalo a otros que sean pobres de espíritu.
Dalo alrededor del mundo, en todas las formas que puedas ó conozcas.
Es entonces que muchos que aman comenten un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor profundo como únicamente una necesidad del momento.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío, que necesita urgentemente ser llenado con el amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye internamente para ellos, en lugar de fluir desde ellos hacía los demás.
¡Acuérdate de eso!, y manténlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar ó insistir para que se quede permanentemente dentro de ti.
Tú sólo puedes abrazarlo cuando el llega sorpresivamente, y puedes entonces repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.

Pero, si él elige dejar tu corazón en cualquier momento, ó el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer al respecto, y no hay nada que debas hacer en ese momento.
El amor es, y siempre será un misterio, un enigma. Alégrate de que él haya entrado a tu vida plácidamente en algún momento de la vida.
Si tú mantienes tu corazón abierto al amor, el amor vendrá de nuevo a tí, en cualquier momento ó lugar.
¡RECUERDA QUE TÚ NO ELIGES AL AMOR!
¡EL AMOR TE ELIGE A TI!


martes, 4 de septiembre de 2012

Señor...



Ayúdame a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que tengan que decirme, a contestar con cariño todas sus preguntas. Hazme tan amable con ellos, como quisiera que lo fueran conmigo, no me permitas interrumpirlos, hablándoles de mal modo, sino enseñándoles con amor.

Dame valor de confesar mis faltas, para con mis hijos, no permitas que me burle de sus errores, ni que los humille o avergüence delante de sus hermanos o amigos, como castigo, pero sobre todo te pido que los guíes por el buen camino y seas tú su mejor amigo.

La niña...


Había una vez un hombre que se casó con la mujer de sus sueños. Con su amor, ambos crearon una niñita, una pequeña radiante y alegre, a quien el gran hombre amaba mucho.
Cuando ella era muy pequeña, él solía levantarla, entonaba una melodía y bailaba con ella por la habitación, diciéndole:
-Te amo, mi niña.
La niñita fue creciendo, y el hombre la abrazaba y le decía:
-Te amo, mi niña.
Ella se enfurruñaba y decía:
-Ya no soy una niña.
Entonces el hombre se reía, diciendo:
-Para mí, tú siempre serás mi niña.
La niña, que ya no era una niña, se fue de casa para descubrir el ancho mundo. A medida que se conocía mejor a sí misma, conocía mejor al hombre.
Entendía que él era verdaderamente grande y fuerte, porque ahora reconocía sus virtudes. Una de ellas era la capacidad para expresar su amor a su familia.
No importaba dónde estuviera ella en el mundo; él la llamaba para decirle: "Te amo, mi niña".
Llegó un día en que la niña, que ya no era una niña, recibió una llamada telefónica. El gran hombre estaba enfermo. Le dijeron que había tenido un ataque y estaba afásico. Ya no podía hablar y no estaban seguros de que entendiera lo que se le decía. Ya no podía sonreír, ni reír, ni andar, abrazar, bailar ni expresarle su amor a la niña, que ya no era una niña.
Entonces regresó al lado del gran hombre. Cuando entró en la habitación y lo vio, le pareció pequeño y nada fuerte. Él la miró e intentó hablar, pero no pudo.
La niñita hizo lo único que podía hacer. Se tendió en la cama, junto al gran hombre. Las lágrimas brotaban de los ojos de ambos, y ella abrazó sus hombros paralizados.
Con la cabeza apoyada en el pecho del enfermo, ella pensó en muchas cosas. Se acordó de los momentos maravillosos que habían pasado juntos y de cómo siempre se había sentido protegida y amada por el gran hombre. Sentía dolor por la pérdida que habría de soportar, por las palabras de amor que la habían reconfortado.
Y entonces oyó, en el pecho de él, el latido del corazón. El corazón donde habían vivido siempre la música y las palabras. El corazón seguía latiendo tercamente, despreocupado del daño que sufría el resto del cuerpo. Y mientras ella descansaba, se produjo un momento mágico. Ella oyó lo que necesitaba oír.
El corazón iba latiendo las palabras que la boca ya no podía pronunciar...
Te amo,mi niña.
Te amo,mi niña.
Te amo,mi niña... Y se sintió consolada.