viernes, 12 de octubre de 2012

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN


Cuentan que hubo una vez en Bagdag un hombre inmensamente rico y tan buena gente que a fuerza de hacer limosnas se quedó sin nada, salvo la casa de su padre; entonces se vio forzado a trabajar para ganarse el pan de cada día. Trabajaba tanto que una tarde se quedó dormido bajo la higuera de su casa y vio en sueños a un desconocido que le decía:
—Vete a Isfaján, que allí te espera una fortuna.
Creyó en el sueño y al día siguiente se levantó temprano y emprendió un largo viaje a través de desiertos, montes y valles hasta llegar a Isfaján; pero a la entrada de la ciudad se topó con unos “babás” —ladrones, para entendernos— que quisieron quitarle lo poco que llevaba encima; enterado el gobernador de que los ladrones merodeaban por los alrededores, mandó detenerlos viéndose nuestro peregrino envuelto en una persecución de la que él era la víctima, con tan mala fortuna que fue hecho preso y llevado ante el gobernador:
—¿De dónde vienes y quién eres? —le preguntó.
El detenido respondió:
—Soy ciudadano de Bagdag, la ciudad milenaria de Persia, y mi nombre es Yucuf al Aramí.
El gobernador le volvió a preguntar:
—¿Y qué te trajo a Isfaján?
El hombre declaró la verdad:
—Alguien me dijo en sueños que viniera porque aquí me esperaba una fortuna. Pero ya veo que mi fortuna va a ser la cárcel.
El gobernador se quedó pensativo.
—Es curioso: yo he soñado con una casa en Bagdag que tiene un espacioso jardín, y en el jardín hay un estanque con peces de colores y una higuera frondosa, y que bajo de ella se esconde un tesoro. Pero ya sé que sólo es un sueño. Anda, peregrino, veo que eres inocente, toma estas monedas y vuelve a tu tierra.
El hombre las tomó y regresó a su ciudad. Como creía en los sueños, cavó debajo de la higuera de su casa y desenterró una hermosa olla llena de monedas de oro. Enseguida mandó un emisario al gobernador de Isfaján para que le devolviera las monedas prestadas con un sencillo mensaje que decía:

Gracias, señor; los sueños se cumplen.

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR...


No hay comentarios: